En su Tercer Informe de Gobierno, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, destacó la transformación que ha vivido el municipio desde que construyó el cargo en octubre de 2021. Al inicio de su gestión, Acapulco enfrentaba una crisis financiera con millonarias deudas, toneladas de basura en las calles y una evidente falta de obras públicas, producto de la corrupción
López Rodríguez informó que, en estos tres años, ha logrado sanear las finanzas municipales y reducir la deuda total, pagando 1,500 millones de pesos a diversas entidades, incluido el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos. del Estado de Guerrero (ISSSPEG). Gracias a esta gestión, actualmente se cumplen puntualmente con los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asegurando el suministro.
Durante su informe, la alcaldesa subrayó la inversión de 2,588 millones de pesos en más de 1,400 obras públicas, entre las que destacan la construcción de carreteras, puentes y la introducción de agua potable en comunidades rurales. López también mencionó la rehabilitación de 11 kilómetros de colectores en la Costera Miguel Alemán, una obra largamente esperada por los acapulqueños.
En el sector turístico, la presidenta destacó la recuperación de Acapulco como destino, con la realización de eventos internacionales como la Convención Bancaria y el Abierto Mexicano de Tenis, además de la llegada de más de 37 cruceros que han traído a 87,500 visitantes. También se logró que Carnival Corporation retirara la alerta de seguridad sobre el puerto.
En materia de seguridad, se ha implementado un nuevo sistema de videovigilancia C-4 con mil cámaras de última generación, lo que ha contribuido a mejorar los índices de seguridad en el municipio. López Rodríguez concluyó su informe reafirmando su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación, asegurando que seguirá trabajando para llevar a Acapulco al lugar que merece en la historia.
Entre otros logros el Gobierno de Abelina López Rodríguez destacó también la priorización del bienestar de la población, con el programa de apoyo a personas con discapacidad con 4 mil 100 acapulqueños, “Estudiar para Transformar” con 7 mil 500 estudiantes beneficiarios, el programa de apoyo a madres solteras con 4 mil mujeres beneficiadas y Apoyo a Emprendedores de la Diversidad Sexual con mil beneficiarios.
“Hemos seguido al pie de la letra los principios de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, han sido y seguirán siendo los pilares de mi Gobierno. Acapulqueño, acapulqueña, de tu mano llevaremos a Acapulco al lugar que merece en la historia de México, con tu ayuda lo lograremos” sentenció la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

