La mañana de este jueves usuarios de la Línea 7 del Metro en la Ciudad de México reportaron vestigios de humo de uno de las vagones, condición que en cuestión de minutos se vio recrudecida ya que rápidamente la estación Refinería se nubló por completo, y a pesar de la alerta los usuarios permanecen en el andén.
Las autoridades están investigando el incidente sin saber hasta el momento cual fue el motivo de la afectación y la exhalación de este humo blanco con un fuerte aroma a quemado que inundó la estación.
El servicio se vio afectado, los usuarios tuvieron que usar vías alternas y las autoridades retiraron el tren para realizar las averiguaciones pertinentes. De inmediato los capitalinos hicieron eco del nuevo incidente en el subterráneo que ha sido criticado en otras ocasiones por su falta de actualización en instrumentales y equipos, muchos de los cuales, aseguran, son demasiado viejos.
Al filo de las 9:30 de la mañana, las redes sociales oficiales de Metro CDMX, daban a conocer un comunicado con los primeros detalles “Buen día. Al momento la circulación de los trenes en la Línea 7 es continua, por la mañana se retiró un tren para revisión. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.
De acuerdo con los reportes de algunos usuarios durante los hechos fueron obligados a descender del tren en la estación Refinería, lo que generó una afectación inmediata en toda la Línea 7, las alternativas se vieron rápidamente saturadas y el caos se hizo presente de nuevo en el Metro capitalino.