20.4 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

FBI abre investigación penal por colapso de puente en Baltimore

Las causas que derivaron en el fatal colapso del puente Francis Scott Key Bridge en Baltimore tras el impacto del carguero Dalí siguen sin estar del todo claras, por lo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió una indagatoria formal, ante lo cual un vocero de la dependencia confirmó: “El FBI está presente a bordo del buque Dalí y conduce actividad policial autorizada por un tribunal”.

El buque que transportaba contenedores había salido del puerto de Baltimore la madrugada del 26 de marzo cargado de mercancías con rumbo a Sri Lanka, durante el inicio de su travesía chocó directamente contra uno de los pilares que sostenían el puente, provocando el total colapso de la estructura sobre el río Patapsco, tras lo cual seis trabajadores de mantenimiento murieron.

Jennifer Homendy presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunció hace unos días que los investigadores se centraban en el sistema eléctrico del buque mercante. Y que se supo que habían experimentado problemas eléctricos unos momentos antes del impacto, el que quedó grabado por cámaras de seguridad que confirmaron el impacto directo del navío pero también las incidencia bordo, con las luces que se apagan y vuelven a encender.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ya tiene una investigación en curso para determinar cómo este barco de 96 millones de kilos perdió potencia y se estrelló contra el puente que no soportó el impacto convirtiendo el incidente en una tragedia.

“El FBI está presente a bordo del carguero Dalí realizando actividades policiales autorizadas por el tribunal” detalla el escueto comunicado.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas