20.9 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024

El Vaticano condena el cambio de sexo, la teoría de género y los vientres de alquiler

A través del texto “Dignitas infinita” elaborado y publicado por el dicasterio para la Doctrina de la Fe, el Vaticano se pronuncia por la despenalización de la homosexualidad, pero cataloga como graves violaciones de la dignidad humana la teoría de género, el cambio de sexo y la maternidad subrogada.

Esta Declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe “Dignitas infinita sobre la dignidad humana” fue presentado este lunes por el Cardenal Víctor Manuel Fernández, texto que se ha elaborado durante cinco años, durante los cuales, se realizó un exhaustivo análisis de la condición de la humanidad en la actualidad, de aquellos preceptos cercanos a los valores de la iglesia católica y de aquellos que no lo están.

La Santa Sede reveló este lunes el texto que ha sido avalado por el Papa Francisco El Vaticano publicó el lunes un nuevo documento aprobado por el papa Francisco en el que se abordan por particular sentido los temas de cambio de sexo, la fluidez de género y la maternidad subrogada.

“Dignitas infinita” establece que el sexo con el que nace una persona, es un don irrevocable de Dios, por lo que toda operación de cambio de sexo, por regla general, corre el riesgo de atentar contra la dignidad única que la persona ha recibido desde el momento de la concepción. Sentencia además que toda persona que desea disponer de sí mismo, como prescribe la teoría de género, corre el riesgo de ceder a la vieja tentación de que el ser humano se convierta en Dios, por lo que no es bien visto por la Iglesia.

Al mismo tiempo manifiesta su oposición a la denominada “maternidad subrogada”, tanto si es libre u obligada. Y es que declara que bajo este parámetro, el no nato se convierte en un mero medio al servicio del beneficio o el deseo arbitrario de otros. Por lo cual, manifiesta, se trata de algo “deplorable…que además ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño y se basa en la explotación de la situación de necesidad material de la madre”

Este documento se publica en el marco del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con el cual la Iglesia hace propicia la oportunidad de aclarar “algunos malentendidos que surgen a menudo en torno a la dignidad humana”.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas