20.9 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024

Papa Francisco propone una “tregua olímpica” en 2024 a favor de la paz mundial

En el marco de los juegos olímpicos de este año, el Papa Francisco está proponiendo una expresión global a favor de la paz, en donde los preceptos más elevados del deporte sean el punto de referencia para que las guerras que actualmente se desarrollan en el planeta tengan un alto en medio de una “tregua olímpica”.

De acuerdo al santo padre, que llevó a cabo la tradicional audiencia pública con miembros de la Atlética Vaticana, los Juegos Olímpicos que tendrán como sede este 2024 la ciudad de París, en Francia, deben de tener como misión primera el favorecimiento de la paz en el planeta, por que es necesario en medio de tiempos que el propio Francisco dijo, con “particularmente oscuros”.

Dijo el pontífice que los encuentros globales de esta índole, son el medio a través de los cuales los dedicados deportistas demuestran sus habilidades y talentos, pero ahora, deben de fungir con una misión aún más grande, permitiéndose ser en lo individual el ejemplo para construir una mejor sociedad, donde la guerra no tenga cabida.

“Es significativo que este encuentro nuestro se produzca en los primeros días del 2024, que es año olímpico y paralímpico. Pensando en el valor de la tregua olímpica, espero que en este momento histórico particularmente oscuro que estamos viviendo, el deporte pueda crear puentes, derribar barreras y favorecer relaciones de paz” señaló el Papa argentino.

Aseveró que el deporte, nos enseña el valor de la fraternidad, ya que el ser humano no es una isla apartada de los demás, ya que “todos somos miembros de la misma familia humana”. Y en el terreno de juego no importa la procedencia, el idioma o la cultura de una persona; lo que cuenta es el compromiso y el objetivo común, dijo.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas