18.9 C
Mexico City
viernes, diciembre 12, 2025

Aspirantes a la judicatura del Estado de México pueden registrarse hasta el 16 de febrero

El Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo en el Estado de México recibió 371 inscripciones para el proceso de selección de magistrados y jueces, un hecho sin precedentes en la entidad. De los registrados, 157 se encuentran en proceso de inscripción, mientras que 24 han completado su postulación. Las personas interesadas en acceder a los cargos deben cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, que estará abierta hasta el 16 de febrero.

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez ha asegurado que este proceso será totalmente transparente, accesible y equitativo. El objetivo es fortalecer el Poder Judicial en el Estado de México, garantizando un sistema de justicia más sólido y confiable. La inscripción puede realizarse en línea a través del sitio oficial o en el punto de apoyo técnico ubicado en Toluca.

Este proceso electoral extraordinario de 2025 busca seleccionar 91 nuevos cargos, entre ellos la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, cinco magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial y 55 juzgados de primera instancia. La ciudadanía y los aspirantes a los cargos judiciales podrán seguir de cerca el desarrollo del proceso para garantizar su transparencia y eficiencia.

El Comité de Evaluación destacó la alta participación y el compromiso de los aspirantes, quienes deben cargar en el sistema su documentación oficial, incluyendo su acta de nacimiento, título en Derecho, y otros documentos que validen su postulación. El proceso de inscripción continúa hasta el 16 de febrero, lo que da margen para completar el registro de manera adecuada.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas