20.4 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

4T cierra filas en Toluca, de cara a las elecciones

La unidad en la Cuarta Transformación es la clave del triunfo, así lo manifestó Ricardo Moreno, el aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía de Toluca. Desde la capital mexiquense Moreno encabezó el acto de unidad con sus posibles compañeros de fórmula: Mónica Álvarez Nemer, candidata a diputada federal; Luis Miranda, también candidato a diputado federal, y los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional Mario Cardoso y Gabriel Medina

Para Moreno la expresión de Morena en el Estado de México se ha visto fortalecida con cuadros y perfiles que enriquecen la propuesta electoral, en un proceso que se anuncia como el más grande en la historia de la democracia nacional, por lo que hizo un abierto llamado al cierre de filas en el partido.

Al respecto, se dijo listo para cumplir con el procedimiento de la interna morenista, esperando los tiempos y alistándose para la que puede ser la campaña más importante de su vida.

En este contexto, Mónica Álvarez Nemer condenó la violencia política de género como un desafío para las mujeres en el Estado de México, y coincidió con Moreno en la importancia de la coincidencia de ideas que permitan un partido fuerte, coincidente socialmente y listo para representar la voz ciudadana en estas elecciones 2024.

Por su parte Luis Miranda del Partido Verde Ecologista, aliado de Morena, hizo público su compromiso de sumarse a la coalición, al tiempo que destacó que el electorado en Toluca se merece la unidad que significa también certeza política.

En su calidad de representante de Morena, Gabriel Medina, aseguró que el proyecto que hoy goza de una amplia aceptación a nivel nacional, se fundamenta en valores de izquierda y en la integridad moral de sus perfiles políticos.

Ricardo Moreno señaló la libertad de prensa como una parte esencial e irrenunciable de la 4T, por lo que reconoció la labor de los periodistas mexiquenses que hoy también están a la expectativa de lo que la clase política propondrá para el ejercicio democratico 024.

Realizó un llamado para que estas sean unas elecciones que destaquen por su valor en propuestas, y criticó el actuar de personajes como Alito Moreno, Tere Castell y Melisa Vargas, quienes aseguró, no deberían ser candidatas debido a acusaciones de violencia de género en su contra.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas