20.4 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

Vinculan a proceso a Raymundo “N” exalcalde de Toluca detenido por secuestro

Por su presunta participación en el delito de secuestro exprés, el ex alcalde de Toluca Raymundo “N” ha sido vinculado a proceso por estos actos denunciados por su ex esposa Viridiana Rodríguez, quien asegura que el entonces alcalde actuó en contra de su entonces suegro a quien habría privado de su libertad con fines de extorsión.

Cabe señalar que esta misma semana la propia denunciante y su padre, Emilio Rodríguez, se negaron a asistir a la audiencia inicial en la sala 5 de los juzgados del tribunal superior de justicia mexiquense, ubicados en Almoloya de Juárez, ya que asegura que han sido objeto de amenazas, y a través de un comunicado la ex esposa de Raymundo “N” respondió así al citatorio del Ministerio Público: “No es mi deseo presentarme a la audiencia, ya que he sido víctima de violencia y ataques en contra de mi persona y por temor a que se ponga en riesgo mi vida y la de mi hijo, pues no cuento con Seguridad por parte de la autoridad”.

El presunto secuestrado también manifestó su postura al respecto del citatorio, al asegurar que ha sido víctima de actos intimidatorios como lo expresó ante la autoridad a través de un escrito: “…no es mi deseo presentarme ya que he sido víctima de ataques con arma de fuego en compañía de mi esposa”.

Sin embargo, la asistencia no fue determinante, no en favor del ex alcalde, quien ha sido vinculado a proceso por la jueza quien fijó dos meses de plazo para la investigación complementaria.

El pasado 18 de enero, Raymundo “N” fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México y trasladado a Toluca después de permanecer prófugo en medio de los señalamientos de su ex pareja que asegura que como alcalde dio instrucciones para que detuvieran a su padre cuya liberación logró ella misma tras la entrega de unos diarios íntimos, “documentos” de los cuales no se sabe su contenido.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas