20.4 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

Arturo Zaldívar y Morena pedirán juicio político para ministra Norma Piña

“Todo este cúmulo de irregulares, la intervención de Norma Piña en el proceso electoral, el uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial de la Federación nos obliga a presentar una felicidad de inicio de juicio político en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación” señaló hoy en conferencia de prensa el ministro en retiro Arturo Zaldívar, quien es ahora parte de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

El ministro ha sido señalado desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por presuntos malos manejos de intereses particulares y políticos, ante lo cual han asegurado que iniciarán indagatorias en su contra.

Por lo cual hoy, Arturo Zaldivar y Morena han salido al cruce de los señalamientos y anunciaron medidas en contra de la presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucia Piña, por la presunta intervención de la ministra Piña en el proceso electoral a favor de la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez.

A nombre de Morena, el líder nacional del partido, Mario Delgado, señaló que van a respaldar en todo momento la figura y legado de Zaldivar, por lo que acompañarán los efectos legales que se deriven desde ahora.

En este mismo sentido Zaldívar anunció que en los próximos días van a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por la probable comisión de delito en contra de administración de justicia prevista en el artículo 225 fracción primera, prevista en el Código Penal Federal, “porque es evidente la enemistad manifiesta que tiene la ministra presidenta Piña conmigo” aseveró.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas