20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Avión militar de Rusia se estrella cerca de la frontera con Ucrania (video)

El dramático momento cuando un avión militar de Rusia se vino a tierra en la región rusa de Belgorod, límites de la frontera con Ucrania, ha sido captado en video. Los primeros reportes hablan de al menos 74 personas a bordo los cuales habrían perdido la vida al momento del impacto de acuerdo con fuentes oficiales locales.

Los medios de comunicación en Rusia citando al Ministerio de Defensa ruso ya informan del accidente, sin embargo reportan que se trata de un avión en donde viajaban 65 militares ucranianos que se movilizaban para un intercambio de prisioneros.

En un comunicado el ejército ruso precisa también “hoy, a las 11.15 minutos, el régimen de Kiev cometió un acto terrorista” en referencia a un ataque directo desde tierra, “…el avión fue alcanzado por las Fuerzas Armadas de Ucrania desde la zona de la localidad de Liptsi, en la región de Járkov, con el uso de sistemas de misiles antiaéreos” acota el comunicado de la parte rusa que insiste en señalar que los dirigentes ucranianos sabían perfectamente que debían acudir para el transporte de prisioneros de guerra ucranianos hasta el aeródromo de Bélgorod.

Por su parte y desde Ucrania, las fuerzas estatales aseguran que no había militares locales a bordo y que el avión de origen ruso que supuestamente transportaba misiles de defensa antiaérea. Esa es la primera información surgida al respecto entre ambas naciones en conflicto.

Después el representante de la inteligencia militar ucraniana Andrí Yusov declaró que esta estructura del Ministerio de Defensa de Kiev está investigando lo ocurrido y en declaraciones al servicio en ucraniano de Radio Libertad, Yusov confirmó que hoy tenían previsto un intercambio de prisioneros entre Ucrania y Rusia.

Rusia ha informado que fueron detectados dos misiles antiaéreos dirigiéndose a la aeronave, por lo que “Al cometer dicho atentado, los dirigentes ucranianos mostraron su auténtica cara, el desprecio de la vida de sus ciudadanos” , subraya el comunicado.
.
.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas