20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Avanza Neuralink de Elon Musk, primer paciente logra controlar mouse con la mente

Neuralink, el desarrollo tecnológico que se especializa en la primera interfaz cerebro-computadora, y que es iniciativa del magnate Elon Musk sigue avanzando, a pesar de la crítica de algunos detractores que aseguraban que la empresa no sabia que hacer para interpretar efectivamente la cantidad de datos recabados a nivel cerebral.

Ahora y tras un mes de tener al primer paciente con un chip implantado directamente en el cerebro, este ha sido capaz de mover un mouse por el espacio de la pantalla por primera vez, lo que representa un hito para el desarrollo de esta tecnología que se anuncia como el siguiente paso de la computación, integrando la máquina con el ser humano.

“El progreso es bueno y el paciente parece haberse recuperado por completo, sin efectos nocivos que sepamos. El paciente puede mover el mouse por la pantalla con solo pensar” anunció Elon Musk a través de la rebautizada Twitter que ahora se denomina X, y cuya plataforma también forma parte de los activos del magnate.

De acuerdo al proyecto, Neurolink tiene la misión inmediata de restaurar las habilidades perdidas por algún trastorno neurológico, por lo que aceptan que este puede aun parecer un pequeño avance, sin embargo representa un gran paso en la dirección correcta.

“Estamos tratando de presionar tantos botones como sea posible desde el pensamiento, así que eso es en lo que estamos trabajando actualmente” refirió Musk quien se ha mostrado complacido con los tiempos y los avances que se van a cumulando en lo que será, aseguró, una nueva etapa para toda la humanidad.

Esta es la primera intervención que la empresa de Musk realiza directamente sobre el cerebro de un paciente, bajo el dictamen y aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), por lo que es también el primer implante humano con resultado positivo.

Este implante ha sido bautizado (atinadamente) como Telepathy y su siguiente paso previsto, será el navegar por la interfaz computacional de manera efectiva y utilizando únicamente el cerebro.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas