La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presidió la ceremonia de toma de protesta del General Armando López Esquivel como nuevo Comandante de la 22/a Zona Militar, con sede en Santa María Rayón. El acto, que tuvo lugar en las instalaciones de este cuartel, también fue un espacio para que la mandataria estatal liderara la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, un organismo clave para la estrategia de seguridad en la región.

El General López Esquivel, originario de la Ciudad de México, es un militar con una destacada carrera académica y profesional. Se graduó en la Escuela Superior de Guerra con la licenciatura en Administración Militar y completó dos maestrías: en Administración Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales y en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de la Defensa Nacional. Su trayectoria incluye cargos de alta relevancia, como Jefe del Estado Mayor de la 8/a Región Militar en Oaxaca y Comandante de diversas zonas militares en el país.






Durante la ceremonia, asistieron importantes autoridades como Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad, entre otros. Este acto refuerza el compromiso del gobierno estatal con la seguridad y el bienestar de los mexiquenses, a través del fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en la región.


