Con la participación de 42 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México y conexiones simultáneas en las 32 entidades del país, se llevó a cabo la Clase Nacional de Boxeo, un evento masivo que promueve la paz, la unidad y el deporte como herramientas de transformación social. La actividad fue encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien destacó la importancia del ejercicio físico como motor de libertad, bienestar y felicidad.
Durante el acto, la mandataria federal subrayó que México se fortalece desde sus valores: educación, deporte, paz y amor. Resaltó que las y los jóvenes mexicanos representan el presente y el futuro del país y que, con este tipo de eventos, se envía un mensaje claro al mundo: México es un país que apuesta por la vida, la salud y la justicia social.
A la emblemática clase acudieron figuras históricas del boxeo nacional e internacional como Julio César Chávez, Irma García, Humberto “Chiquita” González, Marco Antonio Barrera y Oscar de la Hoya, quien llamó a decir no a las adicciones y sí al deporte. También estuvieron presentes representantes del Consejo Mundial de Boxeo, organismos internacionales y autoridades educativas.
El evento forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, específicamente del eje de Atención a las causas, que impulsa actividades que fortalecen el tejido social a través del deporte. Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró que el boxeo se convierte en símbolo de resistencia y cohesión social al ser practicado de manera colectiva en todo el país.
México, como afirmó la presidenta, es un país libre, soberano y solidario, donde la esperanza y el esfuerzo colectivo construyen prosperidad.


