Claudia Sheinbaum Responde a Críticas de la Oposición y Reafirma Legado de AMLO
En medio de las críticas hacia su gobierno y el de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que las campañas de desprestigio de la oposición no tendrán impacto en la población, pues el pueblo mexicano se encuentra más consciente y empoderado que nunca. Sheinbaum señaló que, si bien la oposición busca continuar con su «campaña sucia», estos intentos no serán efectivos, ya que el pueblo está consciente de la importancia de la unidad y la historia de México.
Durante su visita a Macuspana, Tabasco, para inaugurar la ampliación de la carretera Macuspana-Escárcega, la mandataria ofreció disculpas por un retraso de hora y media, lo que ocasionó que algunas personas se retiraran antes de la ceremonia, debido a las altas temperaturas y el cansancio. Sheinbaum explicó que el retraso fue causado por su visita a un proyecto de Sembrando Vida, donde se comprometió a comprar la cosecha de cacao de los sembradores, con el objetivo de producir y comercializar chocolate en las tiendas del Bienestar.
Además, destacó otros proyectos importantes para el estado, como el apoyo a pequeños ganaderos a través del programa Crédito a la Palabra, impulsado por el gobernador Javier May, con el objetivo de aumentar la producción y alcanzar la autosuficiencia alimentaria. Sheinbaum también mencionó que la economía nacional se ha fortalecido gracias a los programas de Bienestar, el aumento salarial y el respaldo a las familias mexicanas.
La presidenta también aprovechó su visita para reafirmar el compromiso con la Cuarta Transformación y el pueblo de México, mencionando la importancia de la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el próximo primero de junio. En su mensaje, destacó la importancia de defender la patria y la democracia, resaltando que, con la Cuarta Transformación, el pueblo es quien tiene el poder.
Al final de su gira, inauguró la planta potabilizadora El Carrizal II, una obra que inició en el gobierno de López Obrador con una inversión total de 1,198 millones de pesos.


