La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, nombró este lunes a Roberto Fernández González como nuevo tesorero de la Federación, según informó la Secretaría de Hacienda en un comunicado oficial. Fernández González sustituye a María Elvira Concheiro Bórquez, quien finalizó su gestión en este cargo.
El nuevo titular de la Tesorería cuenta con una amplia trayectoria en el sector público. Desde diciembre de 2018 hasta septiembre de 2024, ocupó el cargo de tesorero en el Gobierno de la Ciudad de México, donde tuvo un papel destacado en la administración financiera. Además, Fernández González fue subtesorero de Catastro y Padrón Territorial del Gobierno del Distrito Federal, cargo que desempeñó de 2010 a 2015. Durante su gestión, coordinó la actualización de la base de datos catastrales y supervisó la reingeniería de procesos dentro de este sistema. Asimismo, lideró el Programa de Modernización Catastral de la Ciudad de México.
En su carrera, ha ocupado diversos cargos en la administración pública, como gerente de Administración y Finanzas en el Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal, director de Administración de la Red de Transportes de Pasajeros del DF y subdirector de Economía Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal. Además, fue asesor del presidente del Instituto Nacional de Ecología.
Fernández González es licenciado en Administración por la UNAM y tiene un diplomado en Ecología, Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental por la Universidad Iberoamericana. Con su nombramiento, se espera que continúe con su labor en la mejora y modernización de los sistemas financieros y catastrales del país.


