16.9 C
Mexico City
miércoles, octubre 15, 2025

Reabren el segundo piso del Museo de Antropología e Historia Presidenta Sheinbaum corta listón

Este lunes, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, encabezó la reapertura del segundo piso del Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México. El espacio alberga cinco nuevas salas y cerca de 6,000 objetos que reflejan la riqueza ancestral de México. Esta renovación busca resaltar la historia y el legado cultural de los pueblos originarios. La reapertura destaca como un homenaje a la diversidad y herencia cultural de las comunidades que han formado el país a lo largo de los siglos.

Sheinbaum dedicó la reactivación de esta área del museo a las mujeres indígenas y jóvenes de los pueblos originarios. En su discurso, expresó que, aunque las mujeres históricamente no han sido reconocidas, las mujeres indígenas han sido aún más invisibilizadas. Según la mandataria, este espacio ahora ofrece una plataforma para visibilizar su rol fundamental en la construcción de la nación.

La presidenta aprovechó la ocasión para recalcar la importancia de la inclusión y el reconocimiento de estos grupos, especialmente en el ámbito cultural. La inauguración no solo celebra el patrimonio tangible, sino también la historia silenciada de generaciones de mujeres que han formado parte integral de la identidad nacional.

Este gesto subraya el compromiso del gobierno con la preservación y promoción de las culturas originarias. De esta manera, el museo se convierte en un escenario clave para fortalecer el reconocimiento de las raíces históricas del país.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.
spot_img

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas