El Comité de Evaluación del Poder Judicial dio a conocer este domingo la lista de abogados que avanzan en el proceso para ocupar cargos como jueces, magistrados y ministros en el marco de la elección del 1 de junio de 2025. De los registrados, 25 aspirantes calificaron para contender por una plaza en la Suprema Corte, destacando figuras como la exprocuradora Marisela Morales y Paula María García Villegas Sánchez Cordero, hija de Olga Sánchez Cordero.
En la misma publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), se informó sobre otros procesos: nueve candidatos fueron seleccionados para el Tribunal de Disciplina Judicial, y ocho aspirantes avanzaron hacia las dos vacantes en la Sala Superior del TEPJF, entre ellos Adriana Favela y Claudia Valle Aguilasocho. Además, se enlistaron 33 aspirantes para las Salas Regionales del TEPJF, 374 para magistrados de circuito, 24 para Tribunales de Apelación, y 573 para plazas de jueces.
Según la convocatoria del Senado, los comités de evaluación del Poder Ejecutivo y Legislativo también deberán publicar sus listas de elegibles en las próximas horas. La idoneidad de los postulantes será evaluada por los tres comités, y el listado final se publicará antes del 31 de enero de 2025.

