16.9 C
Mexico City
miércoles, octubre 29, 2025

Confirman llegada de 2 mil 700 nuevos médicos cubanos a México

La estrategia de fortalecimiento en la atención médica a nivel nacional, prometida por el primer mandatario mexicano, y que ha sido anunciada como la estructura del mejor sistema de salud que el país haya tenido en sus historia tiene que ver también con la contratación de personal médico cubano.

Ante lo cual esta misma mañana el presidente López Obrador confirmó que la estrategia para la inclusión de más personal médico sigue considerando a profesionales venidos de Cuba. Al respecto el director del Seguro Social, Zoé Robledo anunció la contratación de casi tres mil nuevos profesionales que llegarán entonces desde La Habana para integrarse a esta estrategia.

“En el último convenio, además de los 950 médicas y médicas (de Cuba) que ya están laborando en 23 estados del país, se están sumando 2,700 de estas especialidades… fundamentalmente de medicina interna, pediatría y urgencias” señaló Zoé Robledo.

En el marco del programa denominado La Clínica es Nuestra, Robledo detalló que de las 11 mil 808 tarjetas se han entregado ya 11 mil 637, lo que significa un avance del 98 por ciento.

“Se han realizado 20 mil 701 operaciones por un total de 1866 millones de pesos. Se han hecho retiros en el banco y la mayoría en la ventanilla de los bancos, han sido 10 mil retiros en ventanilla y el resto en cajeros” refirió.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.
spot_img

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas