El contundente rechazo electoral a las propuestas emanadas desde el bloque opositor compuesto por el PRI-PAN-PRD siguen siendo punto de desencuentro entre los políticos integrantes de las distintas fuerzas, los reclamos se multiplican en lo que anunciaría un proceso de ruptura que no le viene bien a las fuerzas opositoras.
El más reciente episodio protagonizado por los panistas Marko Cortés como líder blanquiazul y el ex presidente Felipe Calderón, quienes se enfrascaron en una serie de reclamos que ponen de manifiesto lo que ya se ha mencionado en otras ocasiones; que se fracturan en medio de opiniones encontradas y falta de consenso.
De este modo, en instantes donde, de acuerdo a los analistas políticos; los partidos deberían estar fortaleciendo sus filas desde una clara estrategia de recomposición, sucede todo lo contrario. A través de redes sociales Calderón criticó fuertemente al liderazgo panista, asegurando que Cortés es “el que más daño le ha hecho en la historia a ese partido”.
De su lado, el presidente nacional del PAN reviró y recordó en la misma vía que la administración pública de Calderón no ayudó a la percepción electoral sobre el panismo, y le pidió una explicación por el caso García Luna.
“Aprovecho también para pedirte que nos expliques qué pasó con García Luna, porque sin tener ninguna responsabilidad, al PAN eso le provocó un enorme daño en la campaña, ¿tú no te enterabas de lo que pasaba en tu gobierno o lo consentías?” sentenció en su publicación el líder panista.

