La tormenta tropical “Chris” dejó a su paso por el territorio mexicano daños a la infraestructura del suministro eléctrico en las regiones más afectadas por el fenómeno; Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas. tras lo cual, los apagones se fueron replicando hasta dejar sin conexión eléctrica a más de 60 mil usuarios, los que en su gran mayoría han sido atendidos al día de hoy martes.
A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó el protocolo de actuación de emergencia, con lo cual se despliegan elementos operativos con la misión de restablecer el servicio a su capacidad original. Confirmaron además que el nivel de afectación fue del orden del 0.4 por ciento de la capacidad total instalada.
El anuncio de la CFE, detalló los avances de la siguiente manera: 48 por ciento de restablecimiento a las 10 horas desde el corte, 61% en 14 horas, 74 por ciento en 17 horas, 89% en 21 horas y a la normalidad en 25 horas. Para lograr este cometido la Comisión Federal desplegó un operativo de respuesta inmediata con 681 trabajadores, 104 grúas, 207 vehículos y 12 plantas de emergencia.
Por regiones, el detalle contempló a Veracruz donde se vieron afectados 9 mil 424 usuarios, en Tamaulipas se afectaron 10 mil 274 clientes y San Luis Potosí donde fueron 4 mil 575 los afectados con el apagón.
La CFE recordó a las regiones costeras que estamos entrando en temporada de huracanes, con lo cual se esperan varios fenómenos, que por su potencia, pueden ser peligrosos para la infraestructura, por lo cual hicieron un llamado a estar pendientes de los anuncios de Protección Civil en cada una de las localidades.


