16.9 C
Mexico City
jueves, octubre 16, 2025

AMLO rechaza que haya intervenido en las pasadas elecciones “No somos iguales”

“No soy igual que ellos, no somos iguales, yo soy demócrata, ellos son partidarios de la oligarquía, no de la democracia” sentenció esta mañana el presidente López Obrador a modo de respuesta de las críticas y señalamientos de una supuesta “elección de estado” en el reciente periodo electoral que le dio a su partido no solo la Presidencia, también la mayoría en el Congreso.

Una de las críticas más consistentes ha sido Xóchitl Gálvez, quien fue el perfil opositor en esta elección federal, misma que, asegura, el Presidente habría “metido las manos” en el proceso electoral, ante lo cual AMLO respondió esta mañana con una arenga que hace eco de lo que ya en otros tiempos se ha dicho; como el señalar que la actual política no es “como las de antes”.

“Son como sepulcros blanqueados, muy hipócritas; en sentido estricto no son demócratas, ellos no quieren al pueblo, aunque vengan del pueblo se voltean al pueblo, se vuelven ladinos…Está muy bien, ya está que pueda ser juzgado el presidente por cualquier delito” acotó el primer mandatario haciendo contrapeso a lo promovido recientemente por Gálvez, quien ayer presentó ante el Congreso de la Unión una iniciativa para juzgar a los mandatarios por “traición a la patria” si intervienen en las elecciones.

Dijo además que sus adversarios deberian de dejar de utilizar la palabra “democracia” ya que, aseguró, ellos no quieren al pueblo, y puso como ejemplo lo que dijo son apreciaciones y ataques clasistas, racistas de constante discriminación desde el bloque opositor.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.
spot_img

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas