“Fue una fiesta cívica en paz y con problemas menores. Fue una jornada histórica y ejemplar” aseguró esta mañana la Secretaria de Seguridad Pública Rosa Icela Rodríguez quien señaló que la jornada electoral de este domingo transcurrió con tranquilidad, lo que permitió, señaló, que millones de mexicanos salieran a votar de manera libre, directa y secreta.
Para la funcionaria los incidentes en el proceso fueron mínimos, por lo que catalogó esta como una fiesta cívica en paz y con problemas menores. Recordó que para el sano desempeño de las actividades electorales fue crucial el trabajo coordinado entre los distintos órdenes, desde el árbitro electoral hasta los órganos de gobierno.
Aseguró que contrario a las perspectivas fatalistas, este proceso tuvo una amplia participación con un ambiente generalizado de paz y concordia, donde la democracia estuvo en el centro de la intención ciudadana por sobre otras cosas.
Agradeció la efectiva coordinación de los elementos de seguridad desplegados a escala nacional para resguardar el momento clave de la democracia mexicana. Señaló la eficacia en el actuar de los integrantes del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y demás integrantes de los destacamentos.
Señaló que desde el Gabinete de Seguridad priva un ambiente de certeza y satisfacción al haber sido testigos de este momento clave, más aun al constatar el alto grado de participación ciudadana en esta elección concurrente que desde ahora es un punto de referencia en la vida democrática de la nación.
.