Con información aún poco clara sobre los sucesos, se ha confirmado que durante la madrugada de este lunes, un pelotón de civiles fuertemente armado ingresó a la casa de campaña para asesinar al candidato del PRI a la presidencia municipal de Santo Domingo Armenta, Oaxaca, el priista Yonis Atenógenes Baños, quien ya se perfilaba como el virtual ganador de la contienda.
Los sicarios le dispararon en repetidas ocasiones dejándolo en el lugar de los hechos sin vida. La clase política local ha manifestado su preocupación por estos hechos al tiempo que la Fiscalía del Estado ha comenzado con las indagatorias.
El partido tricolor en Oaxaca hizo un llamado al esclarecimiento del asesinato de su correligionario y en un comunicado expreso su consternación ante la violencia electoral desatada despúes de la jornada electoral.
“Condenamos enérgicamente este acto cobarde y sin sentido. Yonis Atenógenes Baños era un hombre comprometido con el bienestar de su comunidad. Su dedicación y pasión por servir a los demás lo llevaron a postularse como candidato, con la esperanza de hacer de Santo Domingo Armenta un mejor lugar para todos” señala el comunicado que exige un alto a la violencia y una indagatoria que garantice justicia.
Cabe señalar que durante la balacera resultó herido un integrante del PRI que participaba del equipo de campaña quien fue trasladado al nosocomio local para su urgente atención, mientras la casa de campaña se vistió de luto.
Antes de este crimen, la Fiscalía General de Oaxaca había confirmado el inició 11 carpetas de investigación por incidencias que estarían relacionadas con la jornada electoral.

