Poniendo más “leña al fuego” el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, vuelve a poner sobre la mesa el tema de las declinaciones, defendiendo su postura de ser él quien abandere una posible unión de esfuerzos entre PRI-PAN-PRD y MC, dejando de manifiesto que la unidad de los partidos en un bloque opositor sigue estando condicionado a previa renuncia del líder priista “Alejandro “Alito” Moreno y el panista Marko Cortés.
Mientras prepara su exposición en el tercer y último debate que se llevará a cabo este domingo, el candidato del también llamado “movimiento fosfo fosfo” aseguró que la estrategia del voto útil tiene más que ver con su partido y su postulación que con el bloque que abandera a Gálvez, por lo que hizo un llamado a considerar este acuerdo.
Se dijo confiado sobre los resultados el 2 de junio, aseguró que el objetivo de su campana y de MC seguirá siendo el mismo y acotó que no le preocupan los señalamientos y críticas de personajes como los líderes partidistas nacionales del PRI como del PAN, a quien señaló de ser unos “impresentables. Acotó por ello que siempre ha puesto como condición que los retiren de estas posiciones si es que quieren negociar con él una posible unión de fuerzas de cara al 2 de junio.
Aseguró que la campaña de Xóchitl Gálvez no ha alcanzado la consistencia que seguramente prometen y buscaban frenéticamente los estrategas que se han visto claramente rebozados por un contexto político distinto, lamentó que en muchos momentos usen las ofensas y agravios como estrategia, ya que dijo, no abona a la política nacional y baja el nivel de su competencia.
De este modo, recordó que su postura no ha cambiado, y que esta listo para negociar una declinación de Xóchitl por MC, y que de ser así, integraría entonces un gobierno de coalición que tendría como eje central las propuestas que Movimiento Ciuydadano ha enarbolado desde el principio de campaña.