“En concentraciones cívicas anteriores, se ha dado la orden de no colocar la bandera nacional en la Plaza de la Constitución. Me permito recordarle que el Zócalo es una plaza pública y nuestra bandera es el símbolo más importante de unidad nacional”, señalaba la carta que envió la candidata de la coalición Fuerza y corazón por México al presidente López Obrador en medio de las dudas de contar o no con el lábaro patrio en el evento convocado para este domingo y que se presenta como “Marea Rosa”.
Esta marca-manifestación, es promovida por organizaciones civiles cercanas al PAN, PRI y PRD, por lo que se ha confirmado la participación de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada como oradores del evento.
Por lo que el bloque opositor manifestó particular interés en esta marcha que se sabe, ha confirmado ya a participantes de 90 ciudades del país, quienes se están uniendo al llamado del “voto útil” en favor de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y del candidato en CDMX, Santiago Taboada, de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Ante la controversia por la bandera monumental del zócalo capitalino, esta mañana el presidente López Obrador sentenció: “Vamos viendo cómo le hacemos. Con todo respeto, va a estar la bandera el domingo y no hay mala intención, no hay mala fe, la bandera es de todos los mexicanos, nada más tenemos que cuidarla porque es nuestro símbolo” a modo de respuesta y en el claro intento de cerrar la discusión al respecto.
Aunque aclaró que con respecto a las rejas de Palacio Nacional, “…las vamos a mantener, pero no por los que se vayan a manifestar a favor de un candidato o un partido, sino porque hay mucho provocador, mucho extremista” sentenció.