“El día de hoy se anuncia que el aumento anual a los maestros de educación básica federalizada será del 10%, en promedio. Se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México. Al mediodía de hoy daré a conocer otros importantes avances en materia educativa y también otras prestaciones”, informó esta mañana en su rueda de prensa matutina el presidente López Obrador.
A modo de “buena noticia” para los docentes mexicanos en el marco del Día del Maestro, el primer mandatario realizó el anuncio que fue después, bien recibido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE por sus siglas).
Al respecto el líder sindical Alfonso Cepeda, reconoció a su arribo para la comida especial que el primer mandatario ofreció hoy a los maestros en Palacio Nacional, que este aumento es “muy aceptable” y que representa por sí mismo un anuncio adecuado y de cercanía con los profesionales de la educación.
“Me pareció muy aceptable, ustedes se enteraron que a nivel superior a la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México); a la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana) les dieron un 4% de incremento y el hecho de que al personal de educación básica se les dignifique con un 10% nos parece muy aceptable” remarcó.