20.7 C
Mexico City
sábado, junio 15, 2024

Revocan suspensión provisional a corridas de toros en Plaza México

La batalla por las corridas de toros en México es justamente lo que se había previsto; una batalla legal de “estira y afloja” que llevará su tiempo, donde el más reciente episodio apunta a la revocación de la suspensión provisional que pesaba hasta hoy sobre la fiesta brava en la Plaza México, el máximo foro taurino del continente.

Fue el décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, el que revocó la suspensión que había sido dictaminada el pasado 3 de mayo, por lo que aún queda pendiente la resolución sobre la suspensión definitiva, por lo que el foco de atenciòn està puesto en la notificación que está prevista para el 20 de mayo.

Cabe señalar que la jueza podría apuntar el interés en conceder la suspensión, algo que de acuerdo con la defensa se prevé como muy probable, de tal manera que de hacerlo, el intercambio legal se prolongará por varios meses, ya que se tiene que dar tiempo para que se revise el caso desde un tribunal colegiado.

Con este escenario en curso se teme que los futuros eventos de la Plaza México se sigan afectando y queden en suspenso hasta la resolución que por lo visto tendrá su propio tiempo.

Todo ello en medio del nerviosismo de empresarios taurinos nacionales y extranjeros que siempre han considerado estos eventos en la Plaza como de los mejores y màs grandes del mundo, por lo que temen que las fuentes de empleo generadas a partir de estos eventos sigan siendo los más dañados.

Cabe mencionar que la Suprema Corte no se ha pronunciado sobre la Constitucionalidad del Reglamento Taurino y la Ley de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México, que son las normativas que permiten las corridas, ya que sólo han dicho que esta clase de espectáculos no se pueden cancelar con este tipo de amparos, sin embargo se siguen suspendiendo.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas