En el más reciente hecho de violencia electoral sucedido en el marco del proceso 2024, el candidato a la alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas, por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Noé Ramos Ferretiz, fue apuñalado en pleno acto de campaña público, cuando recorría las calles de la colonia Azucarera y ante la mirada de los asistentes que entraron en pánico ante el ataque dirigido contra el candidato.
La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook, en donde establece que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal de El Mante, y estableció protocolo de actuación para recabar los elementos de prueba en el lugar de los hechos.
“Policías de Investigación y Peritos se han trasladado al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables” señala el comunicado.
Se sabe, por la propia dirigencia partidista, que hasta hoy el aspirante no había solicitado protección especial. La clase política estatal ha comenzado a manifestar su rechazo ante la violencia que se hace presente ahora también en contra de los políticos y aspirantes.
De acuerdo a la información más reciente publicada por la Asociación Civil Data Cívica, en lo que va de 2024 se han registrado 17 personas precandidatas y candidatas asesinadas.