20.9 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024

INE anuncia cambios en el formato del segundo debate entre las y el candidato

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una serie de cambios al segundo debate presidencial ante las críticas al primer encuentro entre candidaturas.

Entre los cambios aprobados este 16 de abril está la inclusión de un espacio para la que Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez, de la alianza Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano realicen una presentación inicial. Sumado a ello, los presidenciables tendrán un tiempo asignado para presentar sus propuestas.

Entre los cambios que se llevarán a cabo, está el abrir un espacio al inicio del debate para que Sheinbbaum, Gálvez y Máynez se presenten y también se les dará unos minutos adicionales para presentar sus propuestas

El INE informó que esta semana comenzaron los preparativos para el segundo debate, que se realizará en los Estudios Churubusco, ubicados en la alcaldía Coyoacán. El debate tendrá como moderadores a los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho, quienes implementarán el formato tipo B, que consiste en presentar a los tres candidatos preguntas videograbadas por parte de la ciudadanía, los temas principales a tratar serán: 

crecimiento económico, empleo e inflación; Infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad, y cambio climático y desarrollo sustentable. El segundo debate presidencial será el próximo domingo 28 de abril, a las 20:00 horas y se podrá ver en redes sociales como Twitter, Facebook y el canal de YouTube del INE.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas