20.4 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

EE.UU. prepara sanciones contra Irán por el ataque a Israel

Estados Unidos “no dudará” en trabajar con sus aliados para poner fin a la actividad “maligna” y “desestabilizadora” de Teherán, sí lo estableció este martes Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de los EE.UU., quien confirmó que aprovechará las reuniones de temporada ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) para coordinar una nueva ronda de sanciones contra Irán por el ataque a Israel.

La funcionaria señaló que el ataque de Irán contra Israel, establece por contexto e importancia histórica, la importancia de usar no solo los medios militares, también las herramientas económicas con las que cuenta Estados Unidos para hacer frente a esta afrenta en contra del aliado norteamericano.

“Con respecto a las sanciones, espero que tomemos medidas adicionales contra Irán en los próximos días” acotó Yellen quien dejó de manifiesto que no anticipan las herramientas de sanciones. Pero que efectivamente, en las discusiones que ha mantenido, todas las opciones para interrumpir el financiamiento terrorista de Irán siguen sobre la mesa.

Acotó que el elemento desestabilizador que hoy representa Irán está bajo la lupa americana, y que “…claramente, Irán continúa exportando algo de petróleo. Puede que haya más que podamos hacer. No quiero adelantar nuestras actividades de sanciones reales, pero ciertamente eso sigue siendo un área posible que podríamos abordar”.
Además subrayó que este ataque de Irán a Israel y su financiación de grupos militantes en Gaza, el Líbano, Yemen e Irak son vistos por el país norteamericano como elementos que amenazaban la estabilidad en Oriente Medio y podrían causar efectos colaterales económicos.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas