Para el líder nacional del partido oficialista, la presión que el grupo opositor encabezado hoy por la candidata a la Presidencia Xóchitl Gálvez, ha establecido sobre el Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea el árbitro electoral el que “aclare” que los programas sociales no pertenecen a ningún partido, no es más que la intención de que el INE le haga su campaña.
“Como ‘Alito’ y ‘Markito’ no dan dinero, está buscando cómo conseguir recursos por todos los medios posibles…ojalá la autoridad electoral no se preste a la trampa que quieren plantear el PRI y el PAN” señaló Mario Delgado quien dejó de manifiesto que como partido seguirán pugnando por la autonomía del ente electoral.
A pesar de lo manifestado por Galvez y sus aliados, señaló Delgado, los programas sociales “sí están en riesgo, pues la derecha siempre ha votado en contra de estos apoyos”, ante lo cual manifestó que lo dispuesto en los discursos de los candidatos y sus campañas tiene que ser críticamente analizado por el electorado.
Mario Delgado criticó las intenciones del PRI-PAN-PRD, las que señaló, no son democráticas “los de la derecha fueron a arrodillarse ante el INE…Ahora quiere que el INE le haga su campaña” refirió.
El bloque opositor ha insistido que los programas de alcance social y sumamente populares entre los mexicanos, pueden ser un contrapeso que el partido oficialista puede utilizar a su favor al momento de “convencer” a los electores que se enfrentan este 2024 a la elección más grande en la historia democrática del país.