20.4 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024

Reportan desaparición del regidor del PAN en Cotija, Michoacán

Arnulfo García, regidor adscrito al Partido Acción Nacional en el municipio michoacano de Cotija está formalmente desaparecido, las autoridades han emitido la víspera la ficha de búsqueda y localización como persona desaparecida. Cabe señalar que de acuerdo a reportes cercanos el político está con paradero desconocido desde principios de mes.

La Fiscalía General del Estado (FGE por sus siglas) hizo pública esta ficha de búsqueda, solicitando a la población su apoyo con información que pueda conducir a su localización. “Solicitamos su apoyo para la #búsqueda y #localización de ARNULFO GARCÍA FIGUEROA de 64 años de edad. #Ayúdanos a encontrarlo. #Comparte @botDesaparecidx #FGEMich” compartió la dependencia a través de sus redes sociales.

Como detalle adicional confirmaron que el desaparecido vestía el ultimo día que se le vió en la colonia San Felipe de este municipio, camiseta sin manga color blanco y pantalón de mezclilla negro.

Aunque las autoridades no han confirmado algunas posibles causas de la desaparición del regidor, fuentes particulares aseguran que el político habría sido sacado a la fuerza de su domicilio particular por personas sin identificar.
No es la primera vez en el último año que el municipio de Cotija se convierte en noticia por hechos similares, y que recientemente, el pasado 24 de septiembre, la presidenta municipal Yolanda Sánchez, fue privada de su libertad por un grupo de sujetos armados cuando se encontraba de visita en Zapopan, Jalisco.

Sobre el más reciente hecho ninguna autoridad local se ha manifestado, aunque la clase política nacional panista ya ha comenzado a reaccionar manifestando preocupación por los altos índices delictivos de la región y la violencia que coloca en el foco de atención a los funcionarios, políticos y aspirantes en el proceso electoral 2024.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas