20.4 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024

“De hablar mal de AMLO me encargo yo”, Gálvez se manifiesta ante dichos de Milei

Se ha convertido en tendencia el avance de la entrevista que CNN le realizó al presidente de Argentina Javier Milei, quien durante esas declaraciones tachó al presidente López Obrador de ignorante. Declaraciones que han causado todo tipo de reacciones en la clase política nacional, sin embargo, ha sido la aspirante del PRI-PAN-PRD Xóchitl Gálvez, quien genera aún más controversia al señalar que de ofender a AMLO se encarga ella y no le permite a políticos de otras naciones hacerlo.

“En cuanto a Milei, yo lo que le diría es que no le permito a Milei que hable mal del presidente, de eso me encargo yo” señaló Gálvez durante su rueda de prensa cotidiana. Lo que ha sido suficiente para encender los ánimos en la contienda electoral que la mantiene en la intención de voto actual detrás de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum.

En paralelo ha sido la aspirante de MORENA quien durante una gira de campaña por Oaxaca exigió respeto a la investidura presidencial de López Obrador como primer mandatario mexicano “Pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está de fondo son los proyectos por eso es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa, ellos consideran un proyecto y nosotros consideramos otro y tiene que haber respecto” señaló la morenista.

Sheinbaum aseguró que el Humanismo Mexicano promovido por AMLO y la 4T han dado resultados palpables al pueblo mexicano, además aclaró que se trata de proyectos diferentes el argentino y el mexicano “…son proyectos distintos, el pueblo de México decidió echar para atrás el neoliberalismo, y entrar a un nuevo proceso único en México que no está copiado en ningún otro lugar, nosotros reivindicamos el libre mercado, la inversión privada, el papel de los empresarios, estamos en contra de la corrupción, pero también pero también el papel del Estado en un estado de bienestar”.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas