20.4 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024

Confirma Presidente investigación en descarrilamiento del Tren Maya, no descartan algo intencional (videos)

“Se está haciendo una investigación porque sí está raro. Hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías” señaló esta mañana el presidente López Obrador al abordar el incidente registrado ayer en el tramo 4 de la obra.

Anunció el primer mandatario la misión de la indagatoria que conducirá al resultado esperado dentro de los perfiles necesarios, para lo cual dejó de manifiesto que la transparencia será un punto importante en las investigaciones.

En este sentido señaló que afortunadamente no pasó a mayores y que los sistemas de seguridad impidieron que este incidente se convirtiera en una condición que lamentar con posibles heridos. Y es que dijo “afortunadamente fue ya prácticamente en la estación”. Acotó que se está haciendo la investigación y que se espera pronto saber las causas que lo originaron.

En este contexto se dio a conocer el comunicado oficial donde que se compartieron detalles adicionales sobre el incidente, donde se clarificó que no hubo heridos que lamentar, cuando el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob.

“…los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón. Ante esta situación se procedió a evacuar a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún. Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes…se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya” señala el comunicado oficial.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas