20.4 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024

No queremos una guerra comercial con Estados Unidos asegura AMLO

Esta mañana durante su rueda de prensa cotidiana desde Palacio Nacional, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dejó claro que la labor comercial de México siempre es en pleno respeto de los acuerdos que con otras naciones establece y ante ello, dijo, la nación nunca tendrá como objetivo una guerra de carácter comercial ni con China ni con Estados Unidos quienes son considerados socios estratégicos.

Las declaraciones del primer mandatario mexicano se producen en el marco de información que apunta a acusaciones de una supuesta triangulación del acero chino a través de México. Ante lo cual AMLO dejó de manifiesto la postura nacional al respecto.

Aseguró que aún no hay datos concretos al respecto y que la Secretaría de Economía está tratando de manera particular la temática, por lo que que aseguró, aun se tiene se tiene que ver si está incluido en el Tratado con Estados Unidos “…y sin llegar a la guerra comercial, porque nosotros no queremos eso, ningún tipo de guerra ni siquiera la comercial, nada más cuidar que se mantenga nuestra relación comercial con Estados Unidos, con Canadá y también con China”,

De acuerdo con el presidente mexicano, no existen controversias con China, y que en este sentido el país siempre ha sido transparente, por lo que no hay reclamos de la parte mexicana ni con la parte Asiática, ni con la parte americana. Dijo que en ambos sentidos las relaciones son de amistad y concordia.

Señaló así que si bien el mes pasado la representante comercial, Katherine Tai, hizo dicha observación en una reunión virtual que sostuvo con la secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, no existen quejas sobre el comercio de acero.

“Muchas empresas se están viniendo a México, están instalándose en México, porque México tiene condiciones favorables, tiene ventajas, por ejemplo tiene fuerza de trabajo, mano de obra de primera, lo trabajadores mexicanos son muy buenos y tienen también ya un buen nivel de educación técnica que se requiere para las empresas, y tiene el mercado de América del Norte, por el tratado. Entonces es muy atractivo México, para cualquier país extranjero, para las inversiones, bueno tenemos récord en inversiones extranjeras, está llegando muchísimo dinero” señaló Lopez Obrador.
.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas