20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Aclara autoridad educativa nacional Bad Bunny no aparece en los libros de la SEP

Las autoridades educativas en México han tenido que salir al cruce para desmentir varias publicaciones hechas durante las últimas horas en distintas redes sociales, donde aseguran que el polémico cantante puertorriqueño de Reggaetón, Benito Antonio Martínez Ocasio, ​mejor conocido artísticamente como Bad Bunny aparece en los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las publicaciones de varios usuarios muestran también fotografías donde se ve al cantante en la impresión de libros escolares, donde se realiza un análisis del video musical “El Apagón” y se realiza una reseña periodística sobre un concierto del artista en 2022. Además afirman “Oficialmente Bad Bunny forma parte de la educación de las futuras generaciones mexicanas, al ser incluido en los libros escolares de la SEP”.

Sin embargo y ante los hechos, la oficina de comunicación social de la SEP negó que estos libros formen parte del material distribuido por la dependencia.

Lo que se puede corroborar en el catálogo de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos en México (por sus siglas CONALITEG) donde los materiales están exentos de este contenido.

Lo que sí está aconteciendo es una confusión entre padres de familia, ya que en libros de texto de bachillerato de editoriales externas sí aparece Bad Bunny. Ante lo cual la SEP aclara que su tarea incluye únicamente los libros de texto de preescolar a secundaria. Por lo que los de educación media superior son generados por editoriales externas, lo que difiere entre estados e instituciones educativas.

El director de materiales educativos de la SEP, Marx Arriaga Navarro, aseguró que las imágenes compartidas en redes sociales no son de los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana.

Así este “Análisis de los elementos del videoclip de Bad Bunny” se encuentra en la página 55 del libro “Comunicación y Lenguaje I”, de la editorial Ktedra, material que es utilizado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), así como por el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 281, ubicado en el estado de Aguascalientes.
.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas