20.4 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

Tribunal Electoral ordena la separación del cargo al gobernador Cuauhtémoc Blanco

Se debe exigir a Cuauhtémoc Blanco su separación inmediata como gobernador de Morelos, si es que desea contender en este 2024 por una diputación federal, tal como lo ha expresado públicamente. Así coincidieron desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desde donde recordaron al también ex futbolista que desde la constitución se impide tajantemente a cualquier gobernador ser electos en sus propias entidades durante algún proceso electoral, tal como se pretende ahora en el caso de Blanco.

Tras la iniciativa presentada por el magistrado Felipe de la Mata a través de la cual pretendía dar validez a la candidatura de Cuauhtémoc Blanco como aspirante a la diputación federal por la vía plurinominal, la magistrada presidenta Mónica Soto atajó las intenciones recordando los apartados constitucionales que lo impiden.

Por lo que en su oportunidad el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón señaló que ante las intenciones político-electorales de Blanco, se debe exigir al gobernador morelense su separación inmediata del cargo para que solo entonces se pueda presentar en las elecciones.

Y es que recordó, las prerrogativas que tiene un gobernador mexicano no son pocas, entre ellas el ejercicio de la fuerza pública, lo que pone en franca desventaja a quienes como aspirantes opositores también se encuentran en la contienda.

“Se le debe exigir la separación inmediata del cargo a la gubernatura para cumplir con el requisito de la fracción cuarta que tutela la equidad de la contienda, es decir, que la posición que tiene como gobernador y ejercicio de la fuerza pública y otra serie de prerrogativas y facultades no lo pongan en una situación de ventaja o injerencia” señaló Rodriguez Mondragón.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas