20.4 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

Advierte AMLO que México no aceptará deportaciones de migrantes del Gobierno de Texas

Para López Obrador las medidas antiinmigrantes que de manera unilateral intenta implementar el gobierno de Texas son inhumanas y contrarias a toda manifestación de una sociedad moderna, incluso citó la Biblia para defender el fenómeno migratorio, y es que recordó, ahí se habla de tratar bien al forastero, y desde luego del amor al prójimo. Para el presidente mexicano algunas autoridades de los Estados Unidos son hipócritas, ya que toman protesta con la Biblia.

AMLO acusó además que leyes como esta son violatorias del derecho internacional, ya que no puede un estado tener una legislación que corresponde al fuero federal, “es como si el gobernador de Tamaulipas aplicara una ley en contra de los texanos que visitaran México o transitaran por Tamaulipas, no les corresponde a los Gobiernos estatales” sentenció.

Las declaraciones de AMLO se vierten en momentos que la iniciativa del gobernador Greg Abbott avanza y vuelve a ser bloqueada, generando un estado de tensa calma en la política americana local pero también bilateral. Ya que un el tribunal de apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos suspendió la noche de ayer la entrada en vigor de la ley migratoria de texana que promueve la detención y deportación de toda persona que aparente ser un migrante ilegal, sin proceso legal de por medio.

“Nada más decir que desde luego estamos en contra de esta ley draconiana, completamente opuesta, contraria a los derechos humanos; una ley deshumanizada por completo, anticristiana, injusta, violatoria de preceptos, de normas, de la convivencia humana, no sólo del derecho internacional sino hasta violatoria de la Biblia, y esto lo digo porque quienes aplican estas medidas injustas, inhumanas van a los templos” sentenció el primer mandatario mexicano.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas