20.4 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024

Peatonalización del Zócalo de la CDMX terminará en mayo confirma Martí Batres

Hacer del Zócalo capitalino un lugar amigable con el peatón, ha sido el gran proyecto de la administración emergente de Martí Batres Guadarrama, el jefe de gobierno capitalino que desea dejar “su granito de arena” para la ciudad que gobierna después de que Claudia Sheinbaum dejara vacante el puesto para contender por la Presidencia.

Este proyecto por sí mismo representa una derivación importante de recursos humanos y económicos ya que al ser este el punto de referencia nacional, no solo por su significado histórico, también por su extensión, significa una tarea importante por sí misma.

Con una extensión de 19,400 metros cuadrados que circundan la oficialmente llamada Plaza de la Constitución, requiere la sustitución del asfalto por losa de concreto en varios de los frentes que rodean el Zócalo para poder darle este sentido transitable a pie en su periferia total.

Esta tarea incluye también 3,292 metros cuadrados proyectados como áreas compartidas, entre lo que se considera carriles para ciclistas y vehículos de emergencia y servicios varios.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama y la Secretaría de Obras y Servicios de la capital anunciaron que el proyecto de peatonalización del Zócalo sigue avanzando de acuerdo al calendario y se terminará en mayo tras lo cual se inaugurará en un acto público que significará la formal entrega de obra para todos los habitantes de la ciudad y sus paseantes.

El jefe de gobierno de la CDMX aclaró que han sido muy cuidadosos de la obra, considerando siempre materiales que permitan la larga duración del mismo, y es que recordó; es necesario que la nueva superficie sea resistente, sobre todo en consideración de lo que el Zócalo habitualmente convoca en sus recurrentes actividades masivas, desde conciertos, actos oficiales e incluso manifestaciones.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas