20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Mario Aburto, el asesino de Colosio, no será liberado antes del 23 de marzo

Se había dicho por distintas fuentes que Mario Aburto quien es asesino confeso del entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, quedaría en libertad antes del 23 de marzo venidero, noticia que ha dado consistencia a los recientes informes sobre el caso que tuvo origen en el magnicidio hace 30 años. Sin embargo, se ha confirmado que no sucederá la excarcelación, al menos no antes de esa fecha.

Trascendió de última hora que La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tiene en agenda ni para el 20 de marzo ni para el 3 de abril este caso donde se incluye la liberación de Mario Aburto, de tal manera que se infiere, el magnicida permanecerá preso y con él en prisión se llegará la fecha del 30 aniversario de estos sucesos el próximo 23 de marzo.

Por eso es importante la fecha, por ello se había mencionado con tanta consistencia, pero ahora, al acercarse la calendarización oficial que la Suprema Corte debe abordar para tal hecho, resulta que no se encuentra en agenda este tema. Cabe mencionar que la temporalidad no es estricta para los ministros en casos similares, ya que se abordan siempre y cuando los propios integrantes del pleno decidan que es tiempo de hacerlo.

Hay que recordar que recientemente hubo una sentencia que emitió el Tribunal Federal que amparó a Mario Aburto, sin embargo este no está firme, y es que poco tiempo después el máximo tribunal mexicano dio entrada a la que la Corte dio entrada al recurso de la Fiscalía General de la República (por sus siglas FGR), a través del cual se busca evitar su liberación.

Este domingo, Luis Donaldo Colosio Riojas, único hijo varón del ex candidato, y hoy alcalde de Monterrey, Nuevo León, además de aspirante al Senado de la República reiteró su perdón al asesino de su padre, “Yo no busco venganza, yo busco justicia y en este momento no es castigar a una persona por algo que hizo hace 30 años, sino asegurarnos que esto no vuelva a ocurrirle a nadie a partir de hoy”.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas