20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

AMLO manifiesta apoyo a Evelyn Salgado

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, por su decisión de destituir al secretario de Seguridad Estatal y al secretario de Gobierno tras los recientes acontecimientos de violencia contra normalistas en el estado, en concreto al asesinato de un estudiante de Ayotzinapa y a la fuga del presunto responsable, un policía estatal.

El primer mandatario expresó su apoyo a la gobernadora destacando que su gobierno respalda la determinación de Salgado al tomar medidas decisivas en este momento, además informó sobre el avance en la investigación del asesinato, asegurando que se han realizado detenciones y que se continúa la búsqueda de otros posibles involucrados.

En paralelo el presidente también abordó el tema de la Fiscal Sandra Luz Valdovinos, a quien Salgado también solicitó su separación del cargo. López Obrador afirmó que la fiscal tiene derecho a acudir al Congreso para defender su posición, pero que será el órgano legislativo de la entidad quien tomará la decisión final al respecto.

AMLO subrayó la importancia de que se investigue a fondo este caso y que no haya impunidad para nadie. Hizo hincapié en que su gobierno no tolerará la corrupción ni el encubrimiento, contrastando esta postura con lo ocurrido durante la administración anterior en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en 2014.

Por su parte, Evelyn Salgado reconoció el abuso de autoridad cometido por los policías involucrados en el incidente con el estudiante de la Normal de Ayotzinapa. A través de redes sociales, la gobernadora aseguró haber instruido que los responsables fueran puestos a disposición de las autoridades pertinentes desde el primer momento en que ocurrieron los hechos, además, afirmó que su gobierno seguirá colaborando con las investigaciones para garantizar que se haga justicia con estricto apego a la ley. 

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas