20.4 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024

Salud reporta 4 mil 780 nuevos casos positivos de Covid- 19 en México

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER por sus siglas) actualizó los datos de contagio Covid-19 para esta semana, con lo que se confirma una tasa de crecimiento sustancial a nivel nacional con estados muy puntuales en los efectos de mayor contagio Ciudad de México, con mil 413 casos positivos; Estado de México, 405; Querétaro, 384; Puebla, 243; Jalisco; 211, Hidalgo, 180 y Guanajuato con 175 casos positivos.

Con estas cifras para este 2024 a escala nacional la república mexicana está acumulando 53 mil 291 casos sospechosos de SARS-Cov-2 con 138 defunciones solamente en esta semana.

Dentro de los datos más recientes se considera a nivel global un nuevo adverso en la salud, en donde se ha identificado una serie de síntomas de largo plazo que siguen prevaleciendo a lo largo de meses, incluso alrededor de un año.

De hecho uno de los especialistas de la Clínica de Cleveland en Estados Unidos, Emad Estemalik, presentó un boletín informativo alertando de esta sintomatología síntoma del Coronavirus que de acuerdo a este reporte dura semanas, incluso meses, catalogado como “Nuevo dolor de cabeza diario persistente”.

De acuerdo al especialistas son cada vez más los casos de este síntoma prolongado post covid en la union americana, en donde están dando ya un seguimiento a los efectos adversos de estos casos, tanto como su respectivo tratamiento.
En todo el mundo los organismos locales coinciden con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, seguir adelante con la vida de manera tradicional pero prevaleciendo las medidas de apremio sanitario, como el consistente lavado de mano, desinfección de lugares públicos, y mantener una adecuada ventilación en espacios cerrados, tanto como acudir al médico ante las primeras manifestaciones clínicas.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas