20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Por corrupción, gobernadores de oposición no se suman a la federalización del sistema de salud

“Los que no aceptan, nueve estados, unos, y no hay que desconocer sus razones, porque sostienen que ellos tienen capacidad para garantizar el servicio de salud pública y que no quieran la federalización, que quieren mantener ellos la responsabilidad y las facultades para garantizar el servicio de salud” señaló esta mañana en su rueda de prensa el presidente López Obrador.

Al dar cuenta de las condiciones actuales del sistema nacional de salud pública, el primer mandatario mexicano acusó que son los opositores los que no han permitido el avance del plan nacional, de tal manera que ha dejado de manifiesto que el llamado está abierto a la disposición de los distintos políticos que deben, dijo, poner en prioridad la salud de los mexicanos.

Dijo AMLO que aunque parezca increíble, a ciertos gobiernos no les gusta la gratuidad, no están de acuerdo y así hay mucha gente, “con ese pensamiento conservador, porque sostienen que eso es populismo, paternalismo, ‘cómo no se les va cobrar, cómo no va a haber cuota de recuperación”.

A pesar de todo, el Presidente señaló que que el compromiso es dejar establecido un sistema de salud pública para atender a la población que no cuenta con Seguridad Social, que es el 50% de la población. Enfatizó en la importancia de contar con médicos generales, especialistas, centros de salud, equipo competente, estudios, la posibilidad de llevar a cabo intervenciones quirúrgicas, entrega de medicamentos, servicios de manera gratuita, todo esto antes de que termine su administración el primero de octubre.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas