20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

López Obrador acusa abuso de poder en muerte de normalista de Ayotzinapa

El gobierno federal no permitirá la impunidad, fue lo que aseguró esta mañana el presidente López Obrador al abordar el incidente ocurrido en Chilpancingo, Guerrero, la semana pasada, donde un joven normalista murió abatido por el arma de cargo de un policía local en un retén al que un grupo de normalistas decidió ignorar.

Ante los hechos hasta ahora corroborados, el primer mandatario afirmó que se va a castigar a los responsables, además de comprometió a dar seguimiento para que no se “fabricará” nada para proteger a los responsables “no permitimos la impunidad” sentenció.

López Obrador reconoció que en este incidente hubo un abuso de autoridad “…todavía no quiero adelantar pero no disparó el joven, por ejemplo…hay que ver todo, los peritajes ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General…no vamos a permitir ninguna injerencia de querer proteger a los responsables” acotó el Presidente quien confirmó que ya hay detenidos en investigaciones en curso.

Lamentó, lo que en el contexto de Ayotzinapa sucede ahora en Chilpancingo con este joven que fue asesinado. Anunció que su administración atrajo la investigación, para que, señaló, se pueda castigar a los responsables.

En este mismo sentido aclaró que las indagatorias por el caso Ayotzinapa y este suceso son dos asuntos diferentes “… son cosas completamente distintas, esto se dio por un abuso de autoridad, ya se había explicado en qué condiciones y en el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa seguimos con la investigación” acotó.

El primer mandatario envió su pésame a los familiares y amigos del normalista al momento de reiterar que nunca permitirá que la impunidad opaque el duelo de las familias afectadas, además señaló que en lo particular a él le “dolió muchísimo…No vamos a permitir la impunidad. Se va a castigar a los responsables, no se va a fabricar nada para proteger a los responsables, no permitimos la impunidad”.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas