20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Aumentan los ataques con drones, Defensa Nacional prepara estrategia de respuesta

Los incidentes con minas terrestres y con drones en contra de los elementos de las fuerzas armadas siguen incrementando, son tantos al día de hoy que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ya ha confirmado una estrategia renovada para dar respuesta a estos atentados atribuidos a grupos del crimen organizado en diversas entidades, particularmente el central estado de Michoacán.

Fue el titular de la SEDENA, general Luis Crescencio Sandoval reportó el índice de ataques a la alza, donde el decomiso de artefactos explosivos también se ha ido incrementando, por lo que señaló que la dependencia a su cargo está trabajando arduamente en la estrategia de contención y respuesta a estos hechos de violencia.

Desde Morelia, Michoacán, el general Sandoval señaló: “…hemos tenido algunas agresiones con drones, y principalmente aquí en Michoacán, es el estado donde se han incrementado, hemos tenido el mayor número aquí. También el uso de artefactos explosivos improvisados, también aquí en el estado; si mal no recuerdo, cómo 980 artefactos explosivos se han asegurado” aseveró.

El abordaje de este tema fue obligado ante los recientes hechos de violencia registrados el pasado 29 de febrero en las inmediaciones de los municipios michoacanos Coalcomán y Tepalcatepec, donde la explosión de una mina antipersonal dejó un saldo de cuatro soldados muertos y nueve más heridos.

Cinco días después, el 5 de marzo pasado, tres personas más perdieron la vida en el municipio de Tumbiscatío, también Michoacán, esta vez a causa de la explosión de un artefacto. Se presume que todos estos ataques tienen como herramienta elementos de fabricación casera, por lo que las fuerzas armadas apuntarán así mismo a los posibles laboratorios de donde salen los explosivos usados como minas, como aquellos que se arrojan desde drones controlados a distancia.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas