20.4 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024

Prevé Hacienda transición suave y ordenada en el cambio de sexenio

La política fiscal impulsada durante la actual administración ha buscado “salvaguardar la estabilidad macroeconómica y mantener la deuda en una trayectoria estable, este compromiso se mantiene en el último año de este gobierno y hacemos lo que nos corresponde para una transición suave y ordenada” enfatizó Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También destacó que la actual administración ha conservado los amortiguadores financieros del país. De cara al cambio de gobierno se cuenta con 213 mil millones de dólares en reservas internacionales del Banco de México y la línea de crédito flexible abierta con el Fondo Monetario Internacional alcanza 35 mil millones de dólares.

En el marco de la 32 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex, Ramírez de la O destacó que en finanzas públicas se han llevado a cabo medidas para incrementar los ingresos del gobierno sin la necesidad de nuevos impuestos ni incrementar los ya existentes.

El secretario enfatizó que también por el lado del gasto se cortó con la tendencia registrada en los últimos años y se pasó a usarlo como instrumento para fomentar los niveles de desarrollo y crecimiento. 

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas