20.4 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024

Lamentamos que en el último 8M de AMLO se siga estigmatizando al movimiento feminista : AI 

Edith Olivares Ferreto, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México (AI), lamentó que en el último 8 de marzo de a actual administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe estigmatizando al movimiento feminista como violento.

“Lamentamos mucho que de cara al último 8 de marzo de este sexenio, el presidente de la República continúe con esta narrativa que estigmatiza al movimiento feminista como un movimiento violento”, sostuvo Olivares Ferreto.

Olivares afirmó que con esta marcha, las mujeres están ejerciendo el derecho a la libertad de expresión, así como al de la reunión pacífica, el cual está garantizado para todas las personas del país. 

“En ese reporte, por cierto documentamos detenciones arbitrarias, uso excesivo de la fuerza, incluido uso excesivo de fuego y tortura sexual contra manifestantes, incluyendo una manifestación en la Ciudad de México el 28 de septiembre de 2020 y señalamos con mucha preocupación que estábamos viendo cómo en el país se estaba instalando un patrón de estigmatización de la protesta de mujeres como una protesta violenta”, aseveró.

Además, sostuvo que el actual Estado mexicano ha fallado en garantizar el derecho a las mujeres para salir a las calles sin miedo, pues no ha logrado detener los feminicidios y las otras formas de violencia en contra de las mujeres.

“Entonces claro que salimos, claro que salimos a protestar y lo que estamos exigiendo al Estado mexicano es que cumpla con su deber, y su deber es garantizar nuestro derecho a vivir libres de violencia”, añadió.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas