20.4 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

Hay quienes buscan “generar miedo” de cara a las elecciones: AMLO

Con el arranque del proceso electoral federal en curso el presidente López Obrador advirtió que hay quienes están buscando el momento de generar incertidumbre en la sociedad mexicana, más aún a través del tratamiento de los datos de violencia electoral. Esto tras la recomendación del alto comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Volker Türk sobre la seguridad del proceso electoral.

Y es que para López Obrador estos señalamientos se convierten en temas políticos cuando está en jeugo la presidencia de la república, más aún, la sucesión de la 4T, por lo que identificó como adversarios a quienes intentan convertir el tema de la seguridad en un asunto de miedo y temor.

“Lo que puedo comentar es de que la gente está muy tranquila, muy segura y diría feliz, así lo demuestra la encuesta del Inegi, el pueblo de México es feliz, muy feliz, y no hay este ambiente que quieren posicionar con propósitos políticos electorales…La verdad es que están muy despistados los estrategas, porque esto no les ayuda en nada, esa es mi opinión, no es por ahí” sentenció.

Esta mañana la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este martes que hasta el 4 de marzo, el Gobierno tiene un total de 23 solicitudes de protección a candidatos que participarán en las próximas elecciones del domingo 2 de junio, por lo que AMLO aseguró que a todos los aspirantes que lo soliciten se les aporta el seguimiento y protección.

Todo esto sucede cuando el número de homicidios relacionados con la violencia político-electoral a nivel nacional acumula 22 si se considera tanto a funcionarios públicos y familiares de los mismos políticos.

Tan solo el domingo pasado fue ultimado Alfredo González Díaz aspirante del PT a la alcaldía de Atoyac, en la Costa Grande de Guerrero.

Sin embargo el primer mandatario insistió que hay una suerte de “campaña negra” en contra de la estrategia nacional de seguridad y aseveró “…si tienen pensado manejar esas estrategias nefastas, dañinas, pues que no van a lograr nada, nada, lo que hay que hacer en campaña es visitar todos los pueblos y presentar propuestas, convencer, persuadir, argumentar, no simular, no mentir, además eso es pecado social” sentenció.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas