El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que la plataforma de videos YouTube le retirara el video de la conferencia mañanera donde exhibió el teléfono personal de Natalie Kitroeff, corresponsal del medio The New York Times. “Me cepilló” dijo AMLO al acusar que la plataforma en México está tomada por conservadores vinculados a un partido conservador” y que desde ahí también lo atacan.
De acuerdo al primer mandatario mexicano cuenta con información, y que son datos que quizá “no saben los dueños de Youtube”, pero pidió que investiguen lo que sucede desde la plataforma en México, ya que al parecer, y de acuerdo a lo manifestado por AMLO “como sucedía con Twitter, estaba tomada por conservadores, vinculados a un partido conservador; entonces ellos están metidos, son del mismo grupo” aseguró.
Para López Obrador este es un abuso de la plataforma, ya que a su parecer, no debieron quitar el video. Además dejó de manifiesto que no esperaba que el tema escalara hasta estos niveles,
Cabe recordar que todas las conferencias de Lopez Obrador se transmiten en vivo y son guardadas en su canal de Youtube, que es uno de los más visitados en México, y la conferencia mañanera del 22 de febrero es la que ya no se encuentra en la galería. De acuerdo a lo manifestado por la plataforma de videos, esta conferencia por su contenido infringe la política sobre acoso, ya que ahí se expuso el teléfono personal de la periodista del The New York Times.
Dijo López Obrador que esto lo interpreta como un acto político, y lamentó que las mismas medidas no apliquen para quienes definió como sus “adversarios”. Sin embargo aseguró que seguirá adelante con su ejercicio de comunicación en la denominada Mañanera presidencial, en donde seguirá exponiendo dijo, aquello que no se expone antes. “Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos” sentenció el primer mandatario mexicano desde su conferencia matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

