20.4 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024

Filtran el número telefónico de José Ramón López, hijo mayor del presidente López Obrador

En medio del nuevo encono del presidente López Obrador con la prensa, tras revelar el número telefónico de la corresponsal del New York Times Natalle Kitroeffque el gobierno de los Estados Unidos ha criticado el actuar del mandatario mexicano al señalar que la prensa debe sentirse protegida y no perseguida. Por su parte el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) inició una investigación; al mismo tiempo el teléfono de uno de los hijos de AMLO fue filtrado.

“¿Yo qué tengo que ver en todo esto?” ha publicado en redes sociales José Ramón López Beltrán, hijo mayor del mandatario nacional, quien acusó que el número de su teléfono celular también fue filtrado en lo que él mismo ha interpretado como “una venganza” tras lo sucedido con los datos de la periodista americana.

Para López Beltran esta es una más de las intromisiones con la familia presidencial que, asegura, no tiene nada que ver en los asuntos político-administrativos de su padre “No trabajo como periodista ni mucho menos en el sector público. Por lo tanto, deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia HASTA QUE DECIDA LO CONTRARIO” acotó el hijo de AMLO en un comunicado donde deja de manifiesto su inconformidad.

Señaló también que esta ha sido una persecución constante en particular contra él, que asegura, ha tenido que cambiar varias veces su número telefónico a donde ahora le han llegado amenazas.
Exigió respeto ante lo sucedido y pidió una vez más cesen los actos intimidatorios en su contra, ya que manifiesta, no solo “le han enviado” personas extrañas a las inmediaciones de su casa, también lo persiguen, dice, con drones y periodistas que lo encuentran en todo lugar público a donde se presenta.

Esta misma semana el presidente López Obrador llamó al New York Times un medio de comunicación “pasquín inmundo” y defendió su actuar tras divulgar el número telefónico de la periodista “La periodista del New York Times me calumnió a mí y a mi familia con el narcotráfico, sin pruebas…quién me va a reparar el daño a mí o a mis hijos, por ser investigados de recibir dinero del narco” se preguntó AMLO.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas